..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

martes, 28 de diciembre de 2010

Sra. Presidenta: Randazzo le está mintiendo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, luego de entregar distinciones por seguridad vial realiza falsas declaraciones sobre la frustrada entrevista con el líder Qom Félix Díaz. (foto SP)





 Por Mario Rivas

“Que manera de embrollar una situación que podrían manejar con sensibilidad”. Eso me dice una compañera sobre el reclamo de los Qom.Y cuánta razón tiene.

Realmente ayer teníamos esperanzas de que este asunto pudiera resolverse de alguna manera y que Félix Díaz, el líder de la comunidad Qom de La Primavera, encontrara una respuesta a su pedido de respeto a la tierra que les pertenece y que cesara el hostigamiento que están sufriendo por parte de la policía del gobernador Gildo Insfrán.

Claudio Morgado, presidente del Inadi, personalmente se acercó hasta las carpas donde están llevando la huelga de hambre para entregarle a Díaz la carta en donde el ministro Randazzo se comprometía a recibirlo hoy a las 10 de la mañana. Así lo publicó, además, el portal oficial Sala de Prensa, dependiente de la Secretaría de Medios de Comunicación:
“El gobierno nacional por intermedio del presidente del INADI, Claudio Morgado, confirmó al cacique qom, Félix Díaz, que mañana a las 10 el ministro del Interior, Florencio Randazzo, lo recibirá para buscar una salida al conflicto por las tierras y la seguridad de los tobas en la provincia de Formosa”. Eso decía el texto publicado ayer en Sala de Prensa.



Pero hoy Félix Díaz se encontró que no podía ingresar a Casa de Gobierno y que el ministro Randazzo no lo podía recibir, derivándolo a otras dependencias fuera de la Casa Rosada. El ministro en esos momentos estaba entregando distinciones a tres jóvenes que habían denunciado a un colectivero por exceso de velocidad. Luego de este acto el ministro informó a la presa que la reunión con el cacique Qom no se había llevado a cabo porque Díaz no había asistido. Así fueron consignadas estas declaraciones en el mencionado portal Sala de Prensa:
“El ministro del Interior informó que el cacique Qom, Félix Díaz, no asistió hoy a la reunión prevista para las 10:00 “No sabemos el motivo, pero nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo”, dijo. Fue después de distinguir a tres jóvenes que denunciaron a un colectivo que excedía la velocidad”.


Captura del portal Sala de Prensa, con las falaces declaraciones del ministro Randazzo. Día 27-12-10

En fin, que la problemática Qom tiene aristas que quizás desconozcamos no quita que es real el incendio a sus miserables casas, que es real que carecen de las más mínimas condiciones de vida digna y que están intentando expulsarlos de sus tierras ancestrales que les pertenecen por derecho y por ley. Mentir o callar esta realidad no ayuda al Gobierno de Cristina, todo lo contrario.






El cacique Félix Díaz momentos después de no ser recibido por el ministro Randazzo.




No hay comentarios: