..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

jueves, 7 de abril de 2011

Córdoba: darán más licencia por maternidad en las empresas privadas



Es la primera vez que una provincia amplía ese beneficio en el sector privado. Afecta a 10 mil mujeres.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó ayer con dirigentes de cinco entidades empresarias, industriales y ruralistas un convenio para extender de tres a cuatro meses la licencia por maternidad a mujeres trabajadoras. La medida beneficia a unas 10 mil mujeres que trabajan en el sector privado cordobés y se complementa con la ley aprobada en febrero en la Legislatura cordobesa, que otorga seis meses de licencia por maternidad a las empleadas públicas de la Provincia.

El convenio entre el Estado cordobés y las entidades privadas también contempla extender a los padres la licencia por nacimiento de dos a ocho días, como en el sector público. Es la primera vez que una provincia argentina extiende la licencia en el ámbito privado. Hasta ahora, en Córdoba, cerca del 50% de las mujeres que trabajan no accedían a la licencia por maternidad. La impulsora de esta iniciativa fue Alejandra Vigo, secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género de Córdoba, y esposa de Schiaretti.



1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados, quedamos a su disposición: Estudio Jurídico Romero Resek, Abogados . Posadas, Misiones, Argentina. Nuestra Web: www.estudioresek.com.ar Tel: 376 4478047.