..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

jueves, 14 de abril de 2011

Identificaron cuerpo de formoseña desaparecida poco antes de la dictadura


El Equipo Argentino de Antropología Forense y el RUV Chaco identificaron los restos de Lucía Gladys Gómez, desaparecida desde el 22 de febrero de 1976 en Santa Fe a los 24 años de edad. Había nacido en Formosa y era una referente de la Juventud Universitaria Peronista con activa militancia en la UNNE de Resistencia. Fue asesinada de un disparo en la cabeza junto con otras tres chicas cerca de Coronda, provincia de Santa Fe en la “Masacre del Camino de Las Moras”.


La Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Silvina Araoz, confirmó que los restos de la joven piranense podrían ser trasladados a Formosa en los días de Semana Santa, aunque aclaró que todo depende de los tiempos que maneje su familia, que vive en distintas provincias del país.
En la gestión trabaja además el municipio de Pirané y la cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Formosa.


Lucia Gladys Gómez Nació el 11 de febrero de 1952 en Pirané (Formosa). Sus padres fueron Rafael Gómez y Sara Feliciana Monzón. Cursó los estudios secundarios en la Escuela Normal Provincial N° 2 en su ciudad natal desde 1966 hasta 1970. Se trasladó a Resistencia y se inscribió en el Profesorado de Letras en la Universidad Nacional del Nordeste en 1971.

También ingresó en la Facultad de Ciencias Económicas. Integró la Juventud Peronista en la Universidad, donde Gladys era una referente importante de la organización. Además de estudiar en la Universidad, trabajó como recepcionista en una empresa privada.

Testimonios afirman que al lograr escapar del allanamiento permaneció en Resistencia hasta el 13 de septiembre de 1975 y luego se trasladó a Santa Fe capital. Al encontrarse en un estado delicado de salud fue internada en el Hospital Cullen donde fue vista por última vez el 22 de febrero de 1976.

Fuente:cpmchaco.blogspot.com / www.desaparecidos.org







No hay comentarios: