..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

jueves, 7 de abril de 2011

Plan estratégico para ganar las elecciones de 2011

Imperdible! no dejen de leer esta carta de un lector en el diario "el comercial" del día jueves 7 de abril de 2011.-

Cartas de Lectores:
Excelentísimo Sr. Gobernador, tengo un plan para “reventar” (como dice su compañero Moyano) las urnas en octubre o antes si es que decide hacer caso a la Presidenta.
Invente la historia de que “es necesario profundizar el modelo”: Esta frase es muy rendidora, total nadie sabe de qué modelo se trata pero suena lindo. Y si de por ahí le responden que usted ya estuvo 16 años al frente del gobierno (más 8 de vice) y que fue tiempo más que suficiente para profundizar el modelo, dígale que fue por culpa de la crisis creada exclusivamente durante el gobierno de De La Rúa. De Menem ni se acuerde, mire si por esas grandes casualidades alguien recuerda que apoyó las políticas del riojano durante los 90.

Cree el culto a su personalidad: En cada acto, publicación o reportaje a uno de sus súbditos, oblíguelos a pronunciar la frase “todo esto es posible gracias a la obra y el apoyo incondicional de nuestro querido gobernador”. Con eso el pueblo pensará que sin usted no habrá nada, el caos total.

Puede probar con carteles gigantes en la entrada de cada pueblo o en lugares de mucha concurrencia (como la Costanera de la Ciudad de Formosa). Pero métale mucho photoshop a su imagen así las damas se sentirían orgullosas de que encima de tener al mejor Gobernador que una provincia pudo tener, tienen al más churro.

Ignore a la oposición: Nombrarlos o criticarlos sería darles demasiada importancia. Mejor ordene que lo hagan algunos diputados o intendentes en lo posible honestos y que lo hagan con buenos argumentos. Si por casualidad no logra conseguir alguno con el primer requisito (cosa que resultaría difícil) que lo haga igual, sólo hay que animarse.

En cuanto al segundo, si no encuentran argumentos de calidad, no importa. Si es un religioso díganle que esto es política y no le compete porque sólo es terreno de los políticos y/o veterinarios (por las dudas, vió?), o que mantuvo relaciones con monjas, o acúsenlo de que por culpa suya va menos gente a las iglesias o de que mata originarios.

Si es un ganadero, utilicen términos anacrónicos como oligarca, acúsenlo del desastre económico y social del 2001, que apoyó la dictadura del 76-83, ridiculícenlo pintando narices de payaso a sus afiches o que si gana no habrá más pensiones, o los empleados públicos perderán su trabajo. Total como la gente está más preocupada en cómo llegar con un peso a fin de mes, a lo mejor lo creen y no se percatan que son tácticas muy burdas.

Organice actos de movilización masiva: En cada acto donde usted sea la estrella, que esté presente la mayor cantidad de personas posibles. Si por algún motivo no quieren ir, ordene a sus leales servidores en cada oficina pública que aclaren a los empleados públicos que de la asistencia a dicho acto depende su futuro laboral.

Va a ver que con esto van derechito hacia usted. Ya sabemos que no es cierto, pero crea el pensamiento de que “por las dudas voy, no sea cosa que me rajen”.

Hágase cargo de obras públicas financiadas por el Estado Nacional: Con ello usted podrá hacer creer al electorado que cosa pública que se construye en el territorio provincial es por la misericordia de usted hacia el pueblo formoseño.

Total quién se pone a leer los carteles??? Puede probar anunciando que estaremos a la vanguardia de la producción de energía nuclear (lo de Japón pasa porque tienen un bajo nivel tecnológico y no los gobierna un excelente gobernador como usted), o que con la línea de de 500 Kilovoltios se terminan los problemas porque las fábricas e industrias tendrán energía de sobra, además hay muy pocas.

Inaugure y entregue un buen caudal de viviendas en fechas cercanas a los comicios: La gente tiene poca memoria y se va a olvidar de que estuvo pagando alquiler durante un montón de tiempo (eso los afortunados, los demás viviendo en casa de sus padres o en casas prestadas). Pero que sea unos días antes, cosa que no noten la precariedad de la obra y genere mal humor en sus habitantes.

Siga fortaleciendo su idea de que mejorar la educación sólo consiste en hacer edificios escolares nuevos: Con esto el elector se olvida de otras cosas que quizá (no me consta) mejoran la educación como el perfeccionamiento docente (manejado por gremios y nucleamientos docentes afines a su gran gobierno) o un salario digno a profesores y maestros.

No convoque a paritarias salariales: Eso le daría voz y demasiada importancia a los trabajadores y probablemente exijan un aumento (si, aunque usted no lo crea estos “insaciables” quieren que su salario sea mayor).

Con más dinero en su economía, quizá se dejen de preocupar por cómo pagar cuentas y se pongan a hacer cosas que Usted no quiere, como “pensar libremente” o que tengan acceso a medios nacionales que cada tanto muestran informes que a usted no le gusta. Si se pone complicada la cosa, afloje unos $1.000 pesos por única vez o aumente, pero que no pase del 20%, con eso ya es suficiente para que coman.

Adoctrine a los representantes de los gremios y sindicatos: De esta manera ellos adormecerán todo reclamo extravagante e irracional de sus agremiados con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Mantenga las sumas en negro: Si a nivel nacional se acuerda un aumento al salario docente, aumente también aquí. Pero hágalo con sumas en negro, así una vez jubilados pasan a ganar la mitad y el Estado cuenta con más dinero para que Usted le pueda dar un mejor uso, como construir un estadio gigantesco para que vayan 100 personas (o menos) a disfrutar de partidos de básquet o vóley que su gestión ha posibilitado. No tendrán trabajo, o no les alcanzará la plata, pero tendrán un estadio espectacular y sus equipos participan de torneos nacionales y eso sí que es necesario.

Haga creer que nuestra Provincia es líder en producción: Olvídese de que cada vez tenemos menos hectáreas sembradas, o de que las fábricas pasan de largo por estas tierras. Construya unas casitas a cada productor o regale un poco de semillas para que piense que se enriquecerá con eso.

Total con el hecho de que puedan pisar tierra formoseña ya es motivo para conformarse no? En cuanto a las fábricas y empresas del sector privado, si no pertenecen a algún empresario que apoye el modelo, aumente las trabas impositivas o aproveche la burocracia de su administración y seguro que abandona el proyecto o se va a “molestar” a otra provincia.

Evite dar conferencias de prensa: Usted no está acostumbrado a dialogar. Puede ser que algún “agorero que siembra discordia” le pregunte algo que perturbe su sagrada tranquilidad y lo deje en evidencia.

Maneje los medios audiovisuales de la Provincia: Mediante esto usted podrá hacer saber a toda la feliz comunidad de nuestra rica Provincia todo lo bueno que hace este gobierno y no se distraigan con noticias que lleguen a hacer que los lectores, oyentes o televidentes tengan un pensamiento crítico.

Y si de por ahí le señalan que busca monopolizar los medios para que no exista otra voz, respóndale que monopolio es el Grupo Clarín, nosotros representamos los medios nacionales y populares!!! (Puede agregar un ¡Viva Perón! también).

Con éste plan usted gana seguro. Es cuestión de que decida aplicarlo… Eh?! Que todo esto ya se hace? Me acaban de decir que esto ya lo viene realizando desde hace rato, se nota que los medios de comunicación provinciales “liman” más cerebros que la cocaína encontrada en el campo del concejal Palma. Qué clara la tiene Sr. Gobernador! Seguiré pensando cómo ayudar a perpetuarlo en el poder…
Por Libio Mauro Sosa
Laguna Blanca




No hay comentarios: