..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

jueves, 9 de febrero de 2012

Murio el padre, el hijo y el poeta. Spinetta Adios


Recién sonó mi teléfono, levanto el tuvo y desde el otro lado mi esposa me dice: "murió el flaco Spinetta", Que??: "Si. Recién están anunciando en la tele".-
Corto y buceo en la red para confirmar la noticia, y efectivamente el Flaco nos acaba de dejar.-
Como explicar lo que siento??? 
Como no dedicarle éste espacio, a él que tantísimas noches me acompaño sin reparos??
Cuantas anécdotas tengo con él, pero sin él...
Internet vomitaba la información de tu partida, junto con un repaso de tus trabajos.- Yo no quiero hacer eso, flaco, no quiero.-
Hablar de Spinetta y de sus canciones, no es hablar de él, es hablar de uno mismo, de mí; es repasar mi vida, es encontrarme en mi cuarto adolescente con un lápiz y papel, tratando de hacer un poco de eso que él hacia, es arrancar hojas y hojas porque no me sale, no me sale.-
Es pensar en aquellos amores infinitos que me dejaron, es decir eso a aquella mujer que me dejo o que dejé; también del niño que duerme, del amigo, la naturaleza...




Tengo mucha bronca Luis, mucha.- Pensaba que matabas a ese puto cáncer, que salias con tu guitarra flamígera a darnos de beber.- La puta madre, como duele.-

El ultimo cronopio, verdadero baluarte que con su espada encendida derrotaba la melancolía, o la creaba...

Dulce y preciso caminante, luz encendida, campos eléctricos flameantes, todo eso que te vi ser.-

Se fue aquel poeta que con sus canciones mis pasos adornaban , pero que no eran de él, eran mías, mías tus canciones; me escribías a mí flaco, a aquel adolescente a mas de 1.500 km de distancia que tanto te admiraba.-






Sin haberte visto cantar en Obras, Vélez, y otros grandes escenarios que nunca conocí, te disfrute a pocos  km de aquí (Formosa), en la ciudad de Resistencia, hace casi 15 años.- No necesitaste, salir detrás de una cortina de humo con tu pelo al viento, no era necesario poner el micrófono al publico para que tararée, tampoco la chabacanería: "a ver los hinchas de River, a ver los hinchas de Boca..."; no necesitabas pantallas gigantes ni luces galácticas; tampoco necesitabas salir a cantar borracho o drogado a escupir a la gente y hablar mal de otros colegas; no te sentías "rocker" flaco aunque eras el padre del rock.-




Querías y sentías que ibas a cambiar al mundo con tu arte y vaya si lo hiciste, porque vos y yo eramos parte del mismo.-

Nunca voy a olvidar cuando ponía un "Casette" tuyo y escuchaba y descifraba tus temas para memorizarlos; y en ese bisturí mágico estabas vos, auténticamente vos.-

Es agarrar mi guitarra con las pocas notas que conocía, para tratar de acercarme a ese maravilloso tema que nunca me salio... Era imposible.-
Quizás, cuando componías no sabias que del otro lado yo iba a estar nuevamente con alguno de mis amores infinitos.- Si flaco, vos las traías de vuelta.- Flaco mágico.-
Sabrás que cada una de las noches en que acuesto a mis hijos, disfruto tanto como vos lo hacías, porque no debe ser casualidad "maribel se durmió", "ana no duerme" y tantas mas...

Flaco querido, son tiempos de canciones pegadizas, del que quiere que sus temas los canten en las canchas, del estribillo fácil y simple; de las rimas obvias, rebuscadas y berretas; de lo que siempre escapaste.-
Y cosas así, querido flaco... quisiera decírtelas de otra manera, que se yo... te admire tanto...

Alguien hoy no está, pero tampoco sos vos, otra vez soy yo.-

Adiós genio, infinito abrazo.- 



Fernando


No hay comentarios: