..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

lunes, 14 de marzo de 2011

Obligaron a la rectora Eve Canteros a inscribir a alumna discriminada




Finalmente las autoridades educativas obligaron a la Rectora Eve Canteros a Inscribir a la alumna de 14 años, que desde hacía dos semanas se veía impedida de ingresar al establecimiento, por capricho de la polémica Rectora. Acompañada de sus familiares, amigos y padres, la joven Valentina se presentó esta mañana al colegio donde junto a su padre Juan Giuliano, fueron recibidos por el profesor Freixedes donde se le asigno un banco en 3ra 8va. Padres, docentes y alumnos impulsan un petitorio solicitando la separación o la renuncia de la Rectora.

La joven se veía impedida de ingresar a la Institución, pese a contar con resoluciones favorables del Ministerio de Educación y de la Defensoría del Pueblo, por que su hermano egresado no pertenecía a la Lista Naranja que patrocina la rectora.

La decisión de la rectora del Colegio "Gobernador Juan José Silva" Eve canteros, de no permitir el ingreso de la Valentina Giuliano de 14 años, porque su hermano "ya egresado" del colegio no militaba en la lista estudiantil "Naranja", obligó al Ministerio de Educación, a la defensoría del pueblo y varias autoridades del gobierno provincial a despegarse rápidamente de la irracional actitud de una rectora, a que altos funcionarios de educación no dudaron en calificarla de "tarada", "esta vez no quedamos pegados, ni vamos a justificar las decisiones que pueda tomar por órdenes de Ferreira", aseguraron.

LOS HECHOS
Desde octubre del año pasado Valentina Giuliano, iniciaba sus tramites de pase escolar con la convicción de empezar el año lectivo 2011 en Formosa, mas precisamente en el Colegio Gobernador Juan José Silva (ex nacional), institución de la que egresó su hermano y actualmente concurren familiares cercanos. Los tramites y documentos fueron todos dirigidos a dicha institución que para ese entonces confirmaba un lugar de recepción para dicho caso prioritario por tratarse de un pase ínter-provincial.

Pese a ello, empezó el vía crisis de valentina y su familia, que después de una semana de deambular advirtieron la intencional discriminación, por lo que recurrieron a la Defensoría del Pueblo desde donde se coordinó con la Dirección de Enseñanza de Nivel Medio, una orden de inscripción urgente para la niña que estaba siendo privada de su legítimo derecho a la educación. Orden tampoco acatada por la Rectora que ya se cree la nueva Ministra de educación.

REPUDIO
Las juventudes políticas formoseñas aseguraron que "La Violencia Institucional y la Discriminación parecen no tener fin en Formosa". A pocos días de conmemorarse el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", atropellos propios de aquel oscuro período, se replican en Formosa de manera recurrente y preocupante, esta vez tomando como objeto de persecución a una compañera de 14 años, discriminada por ser familiar y tener el apellido de conocidos dirigentes de la oposición.

"Evidentemente el capricho de la persona que está conduciendo dicha institución es rayana con la intolerancia y la demencia de desconocer las ordenes de autoridades superiores, para persistir en una discriminación aberrante", aseguraron.

"¿Será esta la forma en que se defiende el Modelo, y en el que se educa el Nuevo Hombre Formoseño, del que tanto hablan desde Gobierno Provincial de Insfrán?", se preguntaron los jóvenes de la mutipartidaria.







No hay comentarios: