..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

martes, 8 de febrero de 2011

Citan a indagatoria a doce acusados por trabajo esclavo en zona rural


Lo resolvió el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo. Son directivos e ingenieros de las empresas Satus Ager y SSP. Es a raíz de allanamientos en campos de Ramallo, San Pedro y Arrecifes, donde se encontraron a trabajadores en condiciones precarias

El juez Carlos Villafuerte Ruzo, titular del Juzgado Federal de San Nicolás Nº 2, citó a declaración indagatoria a doce acusados por trata de personas, a raíz de allanamientos realizados en campos de las empresas Satus Ager y SSP ubicados en las localidades de Ramallo, Arrecifes y San Pedro.

Los acusados son el presidente y vicepresidente de cada empresa, dos directores titulares de cada una y cuatro ingenieros agrónomos que tenían a cargo la organización de las tareas.

El 2, 3 y 4 de marzo deberán presentarse los imputados de la empresa Satus Ager, mientras que la semana siguiente (8, 9 y 14) es el turno para los de SSP.

Desde el juzgado afirmaron que las citaciones se produjeron recién ahora porque se aguardaba el resultado de diversas medidas de prueba que llegaron en los últimos días.

FUENTE: Centro de Información Judicial




No hay comentarios: