..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

lunes, 1 de noviembre de 2010

Los designios de Dios.- El problema de la transición.-

La muerte de Nestor Kirchner, en un  principio me asusto en demacía.-
¿Que iba a ser de nosotros? ¿Que va a ser del proyecto en marcha? ¿Cual sera el curso de nuestra economía? ¿Va a influir en nuestros inversionistas nacionales y foráneos la desaparición física del líder Peronista? ¿Continuaremos con el dolar estable? ¿Que sera de los intereses bancarios, vencimientos, indices macro y microeconómicos? ¿la rentabilidad sera estable y previsible?
Todas estas preguntas y en especial la ultima palabra mencionada: "Previsibilidad".-
Desde mi humilde punto de vista, la previsibilidad es un elemento fundamental en cualquier economía, para evitar colapsos financieros y otorgar a los factores económicos herramientas sustentables en el tiempo.-
Ese derrotero, me llevo a pensar que el abismo estaba cerca... Si, lamentablemente si.-
Sin embargo el paso de las horas y después de presenciar el protagonismo de los distintos estratos sociales y su nivel de compromiso político, social y popular; me hizo caer en la cuenta de que no seria así.-
No va a ser así, porque la participación masiva de todos los que estamos identificados con las políticas socio-economicas-laborales del gobierno, desde nuestros distintos lugares a apoyar actual la política de Estado.-
En uno de los muchísimos testimonios de adhesión a la presidenta, escuche a Feiman (no a Eduardo), decir que "confirmado: Dios no es argentino".-
Esta reflexión, aguda por cierto, me hizo pensar si eso era o no así.-
Esta claro, que Kirchner ya no era el presidente; pero si el ideólogo, constructor e impulsor del modelo, y principalmente el próximo candidato a volver a la Casa Rosada a ocupar el sillón de Rivadavia.-
No obstante, creo que los designios de Dios son a veces poco comprensibles y muchas otras inentendibles; pero sin embargo, de esta tragedia podemos hacer nota y prestar mucha atención en la figura del líder.-
Y este tema, de lo que significa un líder tiene (a mi entender) mucha mas influencia en el interior.-
¿Que pasa cuando cae un líder bajo los "designios de dios"? ¿Que efectos pueden producir la desaparición de la cabeza de un movimiento popular? ¿Estamos preparados para el devenir?
Con estas preguntas, advertí (ademas de que confirme que somos finitos) que sobre ese tema, hay que estar preparados.-
Para hacértelo mas simple, ¿Después de Cristina, QUIÉN?
Yo creo que inmediatamente hay que buscar un sucesor, y no solo concentrarse  en la protección de abeja reina.-
La tarea en los próximos meses, a  mi humilde entender sera la de elegir, designar y adoctrinar al depositario de mayor confianza de la presidenta, como cabeza visible del movimiento.-
No podemos esperar otro duro golpe de la parca para  saber donde estamos parados de frente al futuro.-
Candidatos, hay varios, y entre ellos seguramente están Scioli, y algunos integrantes del gabinete (para mi gusto, el mejor desde el retorno de la democracia; lejos).-
Pero, ¿que pasa en las provincias en donde es corriente el caudillismo casi diría feudal de algunos gobernadores?
Allí también traslado los mismos problemas que los mencionados en el orden nacional.- Resolver el problema de los depositarios de la transición.- 
Allí los factores de poder, de liderazgo y de verticalidad, (a veces extrema) plantean problemas de difícil solución.-
Y yo creo que esa debe ser la agenda de las provincias, casi diría como nota obligada.- 
Dejar de lado las mezquindades y buscar a la persona que mejor represente a la nueva doctrina popular (aquí algunos me van a querer matar).-
Yo creo que esa es la nueva tarea, y espero que los dirigentes provinciales recepten este llamado de atención y estén prontos en la búsqueda, ya que colapsarían por su propio peso.-
Entonces, desde mi humilde punto de vista, tanto a nivel nacional como provincial, los principales dirigentes deben estar preparados para los "Designios de Dios" y tener a los futuros depositarios absolutamente aceitados y en lo posible, legitimados.-

MUCHAS GRACIAS POR LA PACIENCIA.-

ESPERO QUE ME HAYAN ENTENDIDO.-

GRACIAS POR LAS DEVOLUCIONES.- 





No hay comentarios: