..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La iraní condenada a muerte no será ejecutada hoy


03-11-2010 /
Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por lapidación tras ser acusada de adulterio en reiteradas ocasiones y de participar en la muerte de su esposo, seguirá viva y no será ejecutada hoy, según informó el Comité Internacional contra la Lapidación.

Distintas movilizaciones en el mundo condenaron la decisión de Irán.

La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por lapidación, sigue viva y no será ejecutada este miércoles, informó el Comité Internacional contra la Lapidación, ONG que lleva meses velando por la vida de esta mujer.

El organismo había alertado sobre la posible ejecución de la iraní en la prisión de Tabriz y ayer organizó actos de protesta ante la embajada iraní en París y la sede del Parlamento Europeo en Bruselas pues, según la ONG, la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani iba a ser ejecutada este miércoles.

Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a morir lapidada en 2006 por haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido, en la cual también la involucran aunque esto no pudo ser comprobado.

No hay comentarios: