El TOF 1 de San Martín continuará escuchando declaraciones testimoniales, en el proceso en el que son juzgados, entre otros, el ex comisario y el ex presidente de facto. Se investigan crímenes de lesa humanidad en perjuicio de diez víctimas.
El Tribunal Oral Federal Nº 1 retomará este lunes el juicio oral que se le sigue al ex comisario de la Policía bonaerense Luis Patti y al ex presidente de facto Reynaldo Bignone, acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
Durante la audiencia está previsto que continúen las testimoniales. Los citados para este lunes fueron convocados para declarar en el marco de la desaparición y asesinato del ex diputado provincial Diego Muñiz Barreto, ocurrida en 1977.
Cabe recordar que el tribunal, integrado por los los jueces Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain, incorporó al proceso al imputado Martín Rodríguez, quien se desempeñara como oficial de inteligencia del Primer Cuerpo del Ejército, en Campo de Mayo.
Además de Patti, Bignone y Rodríguez, en el proceso se encuentran imputados Santiago Omar Riveros (que se desempeñó como Comandante del Comando de Institutos Militares durante los años 1976/77) y Juan Fernando Meneghini (quien en el período 1976/1977 se desempeñó como comisario de la Comisaría 1ra. de la localidad de Escobar).
Intervienen como partes querellantes la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la querella unificada en cabeza de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Manuel Goncalves y Gastón Goncalves , Juana Muñiz Barreto y María Isabel D'Amico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario