..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

jueves, 28 de octubre de 2010

GRACIAS NESTOR!

Hola amigos, desde mi muy humilde portal, los quiero saludar afectuosamente y recordar al lider político, compañero y patriota Nestor Kirchner.-
SE NOS FUE NESTOR, QUE INCREIBLE! 
Desde el contacto con la noticia no he dejado de recordar todos los episodios que mi mente pudo retener en estos últimos años.-
Confieso ser muy joven y lejos estoy de aquellos años en que la mutilante dictadura se llevaba los sueños de los argentinos, mi mente solo contiene algunos pocos fragmentos, solo algunos pocos, como el no te metás, no andes solo, salí pero solo un ratito, tengo miedo...
Y con la democracia del 83, aun permanecía ese miedo, aun estaba latente... Pero poco a poco, ese miedo se fue quedando solo en el recuerdo para dejar salir las convicciones y las creencias, la fé y la esperanza.- 
Mucho tuvo que ver Nestor, mucho...
También recuerdo, aquellas reuniones adolescentes con mis  amigos, guitarra y mate de por medio, cantando a sui generis, vox dei, silvio rodriguez, manal, serrat, violeta parra y tantos otros artistas que despertaban en mi, un profundo interés por los factores sociales y de poder que hacen o no (lamentablemente) a nuestras vidas.-
Recuerdo, ya entrados en la democracia al Dr. Raul Alfonsin y su "la casa esta en orden" y su pelea con los oligarcas de la rural y de clarin, como así también Menem y sus aires de divo y la permanente y sospechada gestión (después se confirmarían las coimas y negociados) ... a De la Rua y su... (nada), a los presidentes que cubrieron la vacancia presidencial... hasta llegar a Nestor.-
Se me viene a la cabeza, el "que se vayan todos!", las cacerolas, la desesperanza, corridas bancarias, Riesgo País (te acordás?), DOLAR, Intereses, bonos, Fondo Monetario Internacional,  fuga de capitales, retención de depósitos, 13% , cavallo..., argentinos en ezeisa (De la Rua, se cobro con la partida de un entrañable amigo que marcho a España y del cual guardo un gratísimo recuerdo...) TN... TN..., TN... .-
Aun retumba en mí, aquellos programas de  Nelson Castro y sus "concluciones finales" y sus entrevistas  a los oraculos de turno, en donde la Dra. Carrio, me contaba que a pesar de su inmensa fe, aun no tocabamos fondo... 
Nunca voy a olvidar a un compañero de facultad que solo vivía con 50$ por mes... y que hacia de las infusiones de te, una dieta diaria, y que una vez abrí frente a él mi congelador y gritó CARNE!...
 Los putos bonos, que nadie quería y que todos los días valían menos...
 Inclusive, recuerdo haber puteado a los malditos dirigentes que de se llenaban la boca con  sus mentiras y mensajes "revolucionarios".-
Sin embargo, esos recuerdos fueron poco a poco (reconozco que fue así, poco a poco...), cambiando de rumbo, hasta convertirse en una confirmación de que este modelo es el camino, de que no tenemos que creer en las tapas de los diarios, en entrenar nuestro sentido critico de la realidad, en que los trabajadores merecemos mas, en que hay vida después del FMI, en que no hace falta ir a Suiza para ser feliz, en que el CHE vive y pelea pero sin armas y con gestión, en que se puede administrar bien, en que podemos ver la TV Publica sin que nos de asco, en sostener que los medios  deben llenarse de contenido, en la importancia de la educación y en especial la historia, y tantas otras cosas mas...
 Confieso en que prácticamente estas son solo algunas de las innumerables cosas que quisiera expresar, pero el dolor me tapa... estoy destruido.-
 El solo pensar en esa mujer que desde el atril, ya no va a poder ver al hombre..., en que cuando cierre algún discurso, ya no va a tener a ese hombre que la abrace; me destroza el alma...
Ayer le dije a mi hija de seis años "mi amor, mañana me vas  a preguntar por éste día..."; y espero que ese día llegue y descubrir en sus ojos a una argentina comprometida y con convicciones.-
Estoy destrozado... y deseo con toda mi alma, que nuestra presidenta sepa que desde aquí (un lugar muy alejado de la capital), desde Formosa, ha germinado una semilla patriótica, que quiere profundamente a su país y que mucho tiene que ver este sentir, al hombre, al dirigente, al patriota, al trabajador, al amigo que nunca abrace físicamente pero se de alma, al esposo padre, hijo: Nestor Kirchner.-
FUERZA CRISTINA, FUERZA ARGENTINA Y VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!!! 



 

No hay comentarios: