..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

jueves, 14 de octubre de 2010

Miguel Pichetto 82 % movil.mp3 - audio y nota




Para la reforma jubilatoria se necesitarán $40 mil Millones más por año
14-10-2010 /
El ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió que la ley aprobada anoche en el Senado creará un "Estado deficitario" con "inflación, devaluación, aumento de la tasa de interés y déficit fiscal".
Además, confirmó que el Gobierno va a recurrir al veto.
Amado Boudou, ministro de Economía
El ministro de Economía, Amado Boudou, explicó que para implementar la reforma jubilatoria, paorbado anoche en el Senado, que contempla el 82 % móvil, el Gobierno necesitará 40.088 millones de pesos más por año.

"Cobos tiene un esquema de gobierno deficitario. Dice bueno, ahora vamos a gastar 40.088 millones de pesos y el año que viene vemos de dónde sale. Me parece que no es el razonamiento de un administrador serio, más bien es una cuestión bastante ilusa y muy poco seria", sostuvo.

"Esta ley creará un Estado deficitario con inflación, devaluación, aumento de la tasa de interés y déficit fiscal".

Además, confirmó que el gobierno está "trabajando" para vetar la ley que dispone la movilidad del 82 por ciento en las jubilaciones y consideró que se trata de "una estafa a los jubilados".

"El camino no es mentir ni vaciar el país como están intentando hacer con esta medida los mismos que llevaron a la quiebra al sistema previsional, que establecieron la disminución del 13 por ciento", sostuvo el ministro en declaraciones a radio La Red.

Cuando le preguntaron si el gobierno iba a vetar la medida respondió: "sí... y nosotros tenemos la responsabilidad de que siga funcionando el sistema" y citó los "aumentos" en los haberes previsionales.

Respecto al voto de Julio Cobos, que definió la conversión en ley de la propuesta, sostuvo que "nos tomó acostumbrados, acostumbrados a que una persona que ocupa un lugar en el ejecutivo que tiene que acompañar, esté parado del otro lado".

Boudou indicó que la oposición está "acostumbrada" también a "endeudarse" y que si bien "faltan cosas para hacer, mentir no es el camino".

No hay comentarios: