..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

miércoles, 23 de junio de 2010

Causa de las Malvinas Argentinas



El tema de Malvinas se tratará en la reunión del Comité de Descolonización de la ONU -  23-06-2010 /  
 

Lo confirmó el embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, quien destacó que "es muy importente que Timerman encabece la delegación argentina". El nuevo canciller arribó a EE.UU. para reiterar el reclamo por las Islas y por la exploración petrolífera de parte de firmas inglesas en la zona.

Una vez más, Argentina lleva el reclamo por Malvinas a la ONU.
El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, confirmó que mañana se tratará el reclamo por la soberanía de Malvinas en el Comité de Descolonización del organismo internacional y señaló que "es de suma importancia que (Héctor) Timerman encabece la delegación argentina".

En declaraciones radiales, el diplomático apuntó que "todos los años, desde 1965, la Asamblea General de la ONU primero y el Comité de Descolonización después, instaron a la Argentina y a Gran Bretaña a iniciar las negociaciones por la soberanía de Malvinas".

Sin embargo, Argüello dijo que "para bailar un tango hacen falta dos" y que en este caso, la contraparte "es poderosa". En ese sentido, recordó el poder de veto que tiene Inglaterra por integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que le permite por su propia voluntad desconocer las resoluciones emitidas por la Asamblea General.

Argüello subrayó que mañana se tratará el tema Malvinas en el Comité de Descolonización de la ONU y resaltó que "es de suma importancia que Timerman arribe a Nueva York para encabezar la delegación argentina".

El embajador ante la ONU consideró que hay a nivel internacional "un proceso de creciente entendimiento" y remarcó: "Mañana vamos a escuchar voces de distintas partes del mundo que van a salir a sostener la posición de que las dos partes se sienten a negociar".

"Creo que con tiempo las Islas Malvinas van a ser argentinas", dijo Argüello y agregó que el país tiene que mostrar "predecibilidad y voluntad" lo que le permitirá ir sumando "crecientes consensos".

Sobre el rol de Estados Unidos, dijo que "se declaró neutral de la cuestión de fondo y están a la expectativa de los pasos que se dan en la negociación".

En tanto, el flamante canciller argentino Héctor Timerman ya se encuentra en Nueva York para, no sólo reiterar el reclamo por la soberanía del archipiélago, sino que también exigirá el cese de la exploración petrolífera por parte de firmas inglesas en la zona austral.

No hay comentarios: