El piso de demanda se elevó y desde varios sectores califican de inviable los aumentos que pretenden los gremios. Ya se cerraron ocho acuerdos con una suba promedio del 27%. Y aún faltan 10 más, entre ellos empleados de comercio. ¿Cuál es el cronograma de ajustes y qué incrementos están en juego?
En tan sólo dos semanas, las negociaciones paritarias entre empresas y gremios se vieron sacudidas por una escalada en los reclamos y la explosión de conflictos, con impacto directo sobre la producción. Preocupados por la creciente inflación y con pedidos de subas salariales de hasta un 50%, los gremios paralizaron plantas alimenticias y el mercado de hacienda, quitaron colaboración en el sector de los neumáticos, y anunciaron que en las próximas semanas apuntarán a los comercios y las estaciones de servicio, encendiendo la alarma en el mundo empresarial.
Hace 40 días pedían el 19% y después pasaron al 33%. ¿Qué pasó en ese lapso para que el reclamo casi se haya duplicado? Son las expectativas inflacionarias, según dijo a iProfesional.com, José De Mendiguren, uno de los principales dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Artículo:
http://feedproxy.google.com/~r/planetaius/~3/C5h7vCT70ZM/reclamos-laborales-2010-a-7170
martes, 1 de junio de 2010
Reclamos laborales 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario