El régimen actual comprende el derecho a una pausa de dos horas diarias para hijos menores de doce meses. También podría ser solicitada por el padre
El senador Roberto Costa, vicepresidente II de la Cámara Alta bonaerense, presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 45 de la Ley 10.430, ampliando el beneficio de la licencia por alimentación de los hijos, incrementándolo en una hora más, en caso de nacimientos múltiples, por cada hijo después del primero.
Esta propuesta pretende actualizar la ley existente, ya que en la época de su sanción no eran tan habituales los nacimientos múltiples. En la actualidad, la problemática que acarrean estos casos trascienden los aspectos puramente económicos. El padre que se ocupa de la alimentación necesita un tiempo mayor de atención que el previsto para un solo hijo.
La licencia actual comprende el derecho a una pausa de dos horas diarias destinada a la lactancia natural o artificial del hijo menor de 12 meses, informó la agencia NOVA.
A partir de la modificación, se incrementará en una hora por hijo a partir del primero. También podrá ser solicitada por el padre en caso de que la madre no haga uso de ella; o por aquellos que posean la tenencia, guarda o tutela de menores debidamente acreditada.
El objetivo de este proyecto -señaló el senador Costa- es facilitar la tarea de los padres y, a la vez, obtener una atención adecuada para los recién nacidos”, concluyó la agencia de noticias.
Artículo:
http://feedproxy.google.com/~r/planetaius/~3/cfx4h1r0Y2M/senado-bonaerense-ampliaria-lisencia-lactancia-materna-7169
martes, 1 de junio de 2010
El Senado Bonaerense ampliaría la licencia por lactancia materna
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario