..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

lunes, 23 de agosto de 2010

Cuestionan el inminente informe sobre Papel Prensa

22-8-2010


Diputados opositores hablan de intento de controlar a los medios y comparan al Gobierno con el chavismo. Fuerte crítica a Moreno.

En vísperas de la difusión por parte del Gobierno del informe sobre Papel Prensa, diversas voces de la oposición se adelantaron a repudiar la medida. Es el caso del diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez, quien alertó que "el Gobierno quiere afectar la libertad de prensa y controlar los medios".

Para el legislador nacional, "hay una decisión del gobierno de afectar la libertad de prensa. No hay un gobierno que intenta la pluralidad. Todo esto está atado a la construcción de medios amigos, de avanzar sobre Papel Prensa".

Perez sostuvo que "la actitud del Moreno sobre Papel Prensa es una actitud que no corresponde a ningún funcionario de la democracia".

Desde el PRO, Laura Alonso emitió un comunicado en el que sostuvo que "los Kirchner son peor que Chávez", y afirmó que tanto Néstor como Cristina Kirchner "están jugando con fuego y empiezan a mostrar su faceta más autoritaria, porque quieren controlar la opinión".

Afirmó Alonso que los Kirchner "dicen que defienden los derechos humanos, pero no investigan la desaparición de Jorge Julio López. Se embanderan en la defensa de la libertad de expresión, anuncian que no van a enjuiciar periodistas por sus opiniones, pero después aprietan a los medios con la pauta oficial".

"Acá se juega más que uno o dos negocios, se juega la libertad de expresión y la libertad de información", agregó y denunció que "quieren controlar la opinión de los ciudadanos. Ahora arman un informe que le encarga la Presidente a Moreno. ¿Alguien puede creer en la seriedad de ese informe? Seguramente la mayoría podrá acordar acerca de la intencionalidad que motivó el mismo".





No hay comentarios: