..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

lunes, 2 de agosto de 2010

Consultas electrónicas en el fuero civil

2-ago-2010/.     A través de la Comisión Nacional de Gestión Judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso la habilitación del sistema de consultas electrónicas en el fuero Civil. 

Los 110 juzgados nacionales del fuero tendrán la posibilidad de realizar consultas de saldo con el Banco Nación vía electrónica, tras la feria judicial de invierno. Esta medida es parte de las desarrolladas por la Comisión y permitirá agilizar los cobros de sentencias, ahorrándole trámites bancarios a las partes.

La Comisión de Gestión Judicial, fue creada en diciembre de 2007 y con el ministro Ricardo Lorenzetti a la cabeza, fue la dependencia encargada de delinear políticas estratégicas y planes operativos que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y criterios de gestión, impulsan el rediseño de la organización del Poder Judicial.

Con el nuevo sistema, que ya se encuentra vigente en 40 juzgados del fuero, la consulta de saldo vía oficio, que podía tardar entre 10 y 15 días, ahora la realiza el propio juzgado de manera instantánea a través de la web.

FUENTE: DiarioJudicial.com







No hay comentarios: