..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

jueves, 19 de agosto de 2010

El Ejecutivo advirtió que vetará el 82% móvil para las jubilaciones

19-8-2010


“Si hay que llegar al veto del proyecto del 82% para las jubilaciones, se vetará”, afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tras la media sanción en Diputados.

A horas de la aprobación en la Cámara de Diputados, tras doce horas y media de debate, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que "si hay que llegar al veto, se vetará" en pos de "proteger y cuidar los fondos de la Nación".

Igualmente, Fernández se manifestó confiado en que el Senado actuará con "más racionalidad" y no aprobará el proyecto de aumento de las jubilaciones que esta madrugada recibió media sanción de la Cámara de Diputados.

“Estoy convencido que en el Senado habrá más racionalidad y se podrá detener (el proyecto) sin ningún inconveniente y si eso no sucediera, a la hora de proteger y cuidar los fondos de la Nación y el dinero de los trabajadores para poder cumplir y garantizarle a los jubilados que cobren, si hay que llegar al veto se vetará”, afirmó el funcionario nacional en declaraciones a Canal 7.

Además, Fernández reiteró que es de “imposible cumplimiento” la iniciativa de la oposición que propicia fijar el piso de las jubilaciones en el 82 por ciento móvil del salario mínimo.



No hay comentarios: