..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

martes, 17 de agosto de 2010

Represa Ayuí Grande, Res nullius (Y Ley de Medios)

La concepción de construir una represa en Ayuí Grande data de 2008, pero hubo quienes trataron de estirar el tema para que no se produzca un yuxtaposición con el conflicto por la pastera Botnia en Fray Bentos. Hay que tener en cuenta que el Ayuí es un afluente del río Uruguay y que recién ahora, cuando parece haber diálogo (solo eso, diálogo) por aquel conflicto con el país hermano, se da a conocer éste problema por los medios en los que el Grupo de Clarín no tiene acciones.

Que José Antonio Aranda, viceprecidente del Grupo Clarín, junto al multimillonario húngaro George Soros hayan comprado 20 mil hectáreas en Mercedes, Pcia. de Corrientes, forzado vía lobby un decreto que autoriza hacer una represa, eliminando el bosque nativo para sembrar el arroz que viene fumigado para luego contaminar el Arroyo Ayuí (arroyo que viene incluido en el paquete con las hectáreas), cuyas aguas desembocan finalmente en el Río Uruguay, el mismo lugar en el que transcurrió el conflicto ex-Botnia… es algo que en su modus operandi el Grupo Clarín & Asociados nos tiene acostumbrados.

Las tierras argentinas son res nullius para las grandes corporaciones, y las ambas cámaras legislativas se han llenado de empresarios televisivos, sojeros, operadores político-periodísticos y publicistas de la política más detestable que callan por sus amigos y se benefician de sus negocios. Por eso se dicen amigos.

Alguien comprometió nuestra tierra, y esa persona es el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Arturo Colombi, que con el decreto 1439/09 habilitó la obra justo un día antes de abandonar el cargo, para que lo sucediera su primo Horacio Ricardo Colombi.

Todos forros; Colombi, Soros, Aranda, ya que estamos Magneto y Lucio Pagliaro, los contratistas y los medios de comunicación de Corrientes manejados por el Grupo Clarín.

Por eso la necesidad de una inmediata aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, para ganar tiempo, para que no transcurran 2 años y medio sin que nadie sepa nada y tras las sombras un grupo de particulares estén destruyendo la biodiversidad de nuestros bosques, contaminando el agua, trasladando pueblos y quemando nuestra tierra.




No hay comentarios: