..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

jueves, 19 de agosto de 2010

"El Gobierno no tiene excusas para vetar el proyecto"

19-8-2010


Una de las autoras del proyecto de ley del 82% móvil para las jubilaciones aseguró: "Logramos el primer paso para saldar la deuda histórica que existe con los jubilados".

Tras la votación en particular a las 4 de la mañana, la diputada Fernández Reyes afirmaba que "la media sanción que obtuvimos del proyecto para aumentar y recomponer las jubilaciones es un acto de justicia y garantiza el derecho de los adultos mayores a una jubilación digna”.

La legisladora de la Coalición Cívica se anticipaba a las palabras de Aníbal Fernández, quien en la mañana advirtió que el Ejecutivo podría vetar la ley. “El Gobierno no tiene excusas para vetar el proyecto. Incluimos las fuentes de financiamiento para solventar el aumento y la recomposición de las jubilaciones. Como siempre, los recursos están, el punto es que se los destine a los sectores más vulnerables”, sostuvo Reyes, luego de que se incorporaran al proyecto los artículos 11 y 12, que establecen que el aumento y la recomposición de las jubilaciones se financiarán con los recursos de la ANSeS y los rendimientos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“El sistema no va a quedar desfinanciado por la aplicación de esta ley. El próximo paso que daremos en el Congreso, en materia previsional, será revisar y reformar el sistema. Con la ley aprobada procuramos atender la urgencia de los jubilados actuales, que no pueden esperar para cobrar una jubilación digna”, concluyó Reyes.

No hay comentarios: