..:::..Bienvenido al portal del Estudio Jurídico..:::..

jueves, 12 de agosto de 2010

Los senadores sanjuaninos rechazarán el proyecto de ley de protección de glaciares

12-8-2010


Los legisladores oficialistas Marina Riofrío y César Gioja, y el peronista federal Roberto Basualdo, señalaron que buscarán “dar racionalidad” y “trabajar en el estudio del tema en defensa de la minería”.

“Hay inexactitudes, hay intencionalidades políticas, y se entraña un grave riesgo de perjudicar a la actividad industrial minera en las provincias cordilleranas”, expresaron los senadores sanjuaninos Marina Riofrío, César Gioja y Roberto Basualdo, que tienen la intención de rechazar el proyecto de ley de protección de glaciares aprobado este miércoles por la Cámara baja.

Riofrío, Gioja y Basualdo declararon que buscarán “dar racionalidad” y “trabajar en el estudio del tema en defensa de la minería”.

Por último, los tres legisladores rechazaron por separado la iniciativa de ley del diputado Miguel Bonasso, y se comprometieron a “trabajar para buscar la ratificación del proyecto que ya aprobó el Senado”, que fue presentado por el senador kirchnerista Daniel Filmus.

Vale destacar que rechazar el proyecto de ley de protección de glaciares establece prohibiciones al desarrollo de la actividad productiva minera e hidrocarburífera en zonas de glaciares, periglaciares y suelos congelados.


No hay comentarios: